Afición a los libros desde muy pequeñito
Siempre he querido inculcarle a Víctor la afición a los libros, aunque durante los 2 primeros años lo dejamos por imposible. Me frustraba un montón querer leerle un cuento y no conseguirlo, así que dejamos de intentarlo y los libros los tenía sólo para mordisquearlos y destrozarlos, ya os contaba que Mi hijo devora los libros.
Cambiamos de estrategia y en vez de abrir los cuentos para leérselos, simplemente le contábamos los cuentos de toda la vida (los que nos sabíamos de memoria): Pedro y el lobo, Los tres cerditos, Caperucita roja... Lo hacíamos siempre en la cama, antes de la siesta o antes de dormir por la noche. Le fascinaba que le contasemos cuentos y nos pedía que se los contásemos una y otra vez.
Como ya habíamos cogido la rutina de los cuentos nocturnos y prestaba más atención, sobre los 3 años pasamos a leérselos y le encantó. Desde hace un año todas las noches le leemos cuentos y, depende de la hora que es (a veces se duerme realmente tarde), le dejamos que elija uno, dos o tres cuentos.
Aunque tiene muchos cuentos, todos los hemos leído un montón de veces, tanto es así que muchas veces empiezamos las frases y las termina él e incluso hay veces que coge Víctor los cuentos y los "lee" enteros él solito (las imágenes le ayudan también a recordar la historia).
Es verdad que sus padres en casa leemos cada vez menos libros en papel y los leemos más digitales y eso es una pena porque al final no ve que estamos leyendo, simpl...
Fuente de la noticia:
Desvaríos de una Madre
URL de la Fuente:
http://desvariosdeunamadre.blogspot.com
| -------------------------------- |
| Heidi. Trailer. |
|
|
La misteriosa y sorprendente casa del abuelo
31-10-2024 06:55 - (
madres )
Cefalea en el embarazo: causas y remedios seguros para aliviar el dolor
31-10-2024 06:52 - (
bebes )
