Valentina una mirada al Síndrome Williams?
Detrás de estos preciosos y enormes ojos azules se esconde Valentina? Pero no es lo único que nos enseña esa tierna y preciosa mirada. Con ella hemos aprendido a mirar de frente un síndrome, el de Williams.
Valentina es risueña y feliz, si quienes la rodean sonríen. Se pone triste y llora si los que están con ella están apenados. Esa sensibilidad y esa empatía, que hasta cierto punto podría ser normal en un niño de su edad, es tremendamente desmesurada en su caso; y el problema es, que probablemente, nunca deje de serlo. Lo que en un niño es de lo más común, de adulto puede ser algo desconcertante. Cuando la madurez y el crecimiento empujan a los niños a cerrar esta puerta de la inocencia, los que padecen el Síndrome de Williams sólo son capaces de dejarla entreabierta? Y por esa abertura, se cuelan otra serie de problemas que pueden llegar a sufrir a lo largo de su vida las personas obligadas a convivir con este síndrome: cardiopatías diversas, dificultades en el aprendizaje y en el desarrollo del lenguaje expresivo y la comprensión?
Al ser un problema genético, no hereditario, producido por una pérdida de material genético en el cromosoma 7, y no producen bien la elastina, es por la falta de elastina por lo que surgen los problemas cardiacos.
Para minimizar los retrasos neuromotores es muy importante la detección temprana. Los pequeños empiezan a mostrar síntomas a partir de los 2-3 años.
Y fue muy pronto cuando el padre ...
Fuente de la noticia:
mimuselina must have list
URL de la Fuente:
http://mimuselina.blogspot.com
| -------------------------------- |
| El reino de las ranas. Clip. |
|
|
La misteriosa y sorprendente casa del abuelo
31-10-2024 06:55 - (
madres )
Cefalea en el embarazo: causas y remedios seguros para aliviar el dolor
31-10-2024 06:52 - (
bebes )
