Qué hacer si los niños tragan un poco de agua del mar o de la piscina

Pasar el verano en la playa o yendo a la piscina es algo recurrente en la vacaciones de muchas familias, de modo que debemos estar siempre alerta con respecto a cómo los niños se comportan en el agua y vigilar que no traguen agua ya que puede provocarles diversas molestias.
Qué hacer si los niños tragan un poco de agua del mar o de la piscina
Aunque el hecho en sí de tragar un poco de agua de mar o del agua de la piscina no tiene porque ser algo grave, sí que puede derivar en pequeños problemas de salud, debido a que en realidad lo que se tragan es el salitre o sal del mar o el cloro de la piscina.
De hecho debemos tener cuidado al ir a la piscina con el nivel de cloro que haya en el agua, ya que si es muy elevado, los niños pueden sufrir irritaciones en los ojos o afecciones respiratorias como asma, y en el caso de tragar agua, es posible que experimente una intoxicación, que se manifestará con náuseas, vómitos y malestar o dolor estomacal. Lo mismo ocurrirá en el mar aunque tal vez en menor medida. La irritación de ojos será mucho más leve, pero si el niño traga mucha agua salada, es posible que note dolor de barriga y también, que tenga la sensación de boca sedienta debido a que el agua de mar tiene aproximadamente un 3% de sal, por lo que los riñones tienen que retirar agua de nuestro cuerpo para diluir la sal extra que el niño haya tragado y con ello, sentirá que tiene más sed de lo normal. y esto nos hace sentir más sedientos.
¿Cómo preve...
Fuente de la noticia:
okbebes
URL de la Fuente:
http://blogs.okdiario.com/bebes/
-------------------------------- |
15 parecidos razonables entre padres e hijos famosos | CRECER FELIZ |
|
La misteriosa y sorprendente casa del abuelo
31-10-2024 06:55 - (
madres )
Cefalea en el embarazo: causas y remedios seguros para aliviar el dolor
31-10-2024 06:52 - (
bebes )