Parto de nalgas: cómo se desarrolla y cuáles son los riesgos

En el momento en el que la mujer debe dar a luz, la incertidumbre sobre la posición del bebé puede provocar ciertos nervios. Es posible que en las últimas ecografías se pueda ver que el bebé ya está colocado para salir, pero todo puede cambiar en el último minuto ya que puede ocurrir que de repente el bebé se posicione de nalgas, algo que suele complicar el parto en cierta medida, de modo que os explicamos cómo se desarrolla un parto de nalgas y cuáles son los riesgos.
Parto de nalgas
La palabra «parto de nalgas» no significa solo que el niño necesariamente tenga los pies apuntando hacia abajo. A veces puede ser que el bebé aparezca sentado dentro del útero en una especie de V con la parte inferior hacia abajo y las extremidades hacia arriba. También es posible que al colocarse de nalgas, acabe estando de lado, dispuesto con la espalda hacia el pecho de la madre. En la mayoría de estos casos, para evitar riesgos, los médicos recomiendan un parto por cesárea que generalmente se programa en la semana 39 del embarazo, unos días después de que el embarazo llegue a término.
Puede que todo esté programado para un parto «normal», pero las posiciones mencionadas pueden darse incluso en el momento antes del nacimiento, dado que el bebé tiende a «darse la vuelta» espontáneamente, volviendo la cabeza hacia abajo: esto generalmente ocurre dentro de la semana 36 , pero como decimos, puede retrasarse hasta las últimas horas antes de dar a luz. En un pequeñ...
Fuente de la noticia:
okbebes
URL de la Fuente:
http://blogs.okdiario.com/bebes/
-------------------------------- |
Pilar Rubio lista para el parto | CRECER FELIZ |
|
La misteriosa y sorprendente casa del abuelo
31-10-2024 06:55 - (
madres )
Cefalea en el embarazo: causas y remedios seguros para aliviar el dolor
31-10-2024 06:52 - (
bebes )