Mi cachorrito especial
Hace ya tiempo que debería haber escrito esta entrada. Creo que es la que más me está costando desde que empecé con el blog. Cada día me digo a mí misma "Mañana la publico", pero ese "mañana" nunca llega.
Llevo unos 2 meses sin publicar nada, lo primero es pediros disculpas y lo segundo: una explicación.
Voy directa al grano, no me quiero andar por las ramas: a nuestro pequeño cachorrito le han diagnosticado TEA (Trastorno del Espectro Autista). Un diagnóstico abierto, ya que es muy pequeño, y según nos dijeron, no lo cierran hasta los 4 o 5 años.
Según los profesionales a los que hemos acudido hasta ahora, es un diagnóstico "muy positivo", un TEA de Alto Funcionamiento, Asperger. Y digo "según ellos", porque a mí me sigue retumbando en la cabeza la palabra "Autismo" en boca de aquella Doctora la primera vez que nos lo dijeron en aquella consulta oscura (o por lo menos así me pareció a mí, oscurísima). Por un momento me ahogaba, me sentí pequeña, ínfima y sólo quería huir de allí, pero mis piernas no seguían órdenes. En un primer momento, esa palabra: "AU-TIS-MO", te hunde, te lleva a la más profunda pena. Imaginaba aquella película de los años 90, no recuerdo ahora mismo el título, en el que el pequeño protagonista tenía autismo, y sólo se el veía dar vueltas sobre sí mismo, sin hablar, con la mirada perdida, sentado en cuclillas en su habitación en penumbras.&...
Fuente de la noticia:
Moms & Kings
URL de la Fuente:
http://momsandkings.blogspot.com.es/
| -------------------------------- |
| Un hermano es para siempre |
|
|
La misteriosa y sorprendente casa del abuelo
31-10-2024 06:55 - (
madres )
Cefalea en el embarazo: causas y remedios seguros para aliviar el dolor
31-10-2024 06:52 - (
bebes )
