Los peligros de comer placenta humana
Aunque nos pueda resultar ?repugnante? o increíble de creer, en los últimos años ha aumentado de forma considerable el número de mujeres que optan por comer placenta humana, concretamente la suya después de dar a luz.
Esa acción, que responde al nombre de placentofagia, se lleva a cabo por féminas utilizando como argumentos que es beneficiosa porque se considera que evita las hemorragias postparto, reduce los riesgos de sufrir una depresión tras dar a luz o favorece la lactancia materna.
No obstante, ahora se ha procedido a comunicar que comerla trae consigo una serie de peligros. En concreto, los han dado a conocer las autoridades sanitarias de Canadá después de varias investigaciones.
En concreto, estos son los principales perjuicios de comer placenta humana: Se pueden contraer enfermedades bacterianas
Sin lugar a dudas, uno de los motivos más importantes para no tomarla es que su consumo puede llevar a que la mujer contraiga una enfermedad o infección de tipo bacteriano.
Eso es debido, entre otras muchas cosas, a que durante el parto la mujer puede defecar y eso llevará a que su placenta esté en contacto con las citadas heces. No obstante, también se puede dar la circunstancia de que eso suceda porque no se lleven a cabo las medidas adecuadas a nivel sanitario para certificar y avalar que aquella sea un alimento seguro. Y es que es imprescindible mantenerla refrigerada, por ejemplo.
Se puede contagiar al bebé de una infección
Por supuesto, no hay que pas...
Fuente de la noticia:
okbebes
URL de la Fuente:
http://blogs.okdiario.com/bebes/
-------------------------------- |
15 parecidos razonables entre padres e hijos famosos | CRECER FELIZ |
|
La misteriosa y sorprendente casa del abuelo
31-10-2024 06:55 - (
madres )
Cefalea en el embarazo: causas y remedios seguros para aliviar el dolor
31-10-2024 06:52 - (
bebes )