Fisura anal en el bebé: Cómo se produce y cómo tratar

La fisura anal es una enfermedad caracterizada por una herida en la piel que recubre el canal anal y / o el margen anal. Puede ser aguda o crónica afectando tanto a hombres como mujeres, pero también suele darse cuando los niños son muy pequeños. Os hablamos ahora de la fisura anal en el bebé: Cómo se produce y cómo tratar.
Fisura anal en el bebé: Cómo se produce y cómo tratar
Las fisuras anales son un trastorno común, especialmente en los primeros años del niño. Son el síntoma principal del estreñimiento agudo.
En el 90% de los casos, si hay sangre en las heces de tu bebé o si hay manchas de sangre en el papel higiénico (y el sangrado es temporal y desaparece en 5 a 10 minutos), es una señal de que tu hijo puede tener fisuras anales , es decir, cortes superficiales de las membranas mucosas alrededor del ano. Si las grietas se encuentran en la región externa del ano, puede verlas mediante una simple inspección del ano de su hijo . Pero a menudo estas grietas no son visibles porque están dentro del ano. Causa de las fisuras anales en bebés
En los primeros años, las fisuras anales son frecuentes y son el síntoma del estreñimiento agudo : las heces son duras, secas, grandes y, a través del ano, causan heridas que sangran. El niño, que tiene dolor al defecar, tiende a contenerse provocando así un círculo vicioso que se alimenta de sí mismo : estreñimiento = heces duras = grietas = dolor = rechazo a evacuar = estreñimiento…
Cuando las fisur...
Fuente de la noticia:
okbebes
URL de la Fuente:
http://blogs.okdiario.com/bebes/
-------------------------------- |
La abeja Maya. Los juegos de la miel | CRECER FELIZ |
|
La misteriosa y sorprendente casa del abuelo
31-10-2024 06:55 - (
madres )
Cefalea en el embarazo: causas y remedios seguros para aliviar el dolor
31-10-2024 06:52 - (
bebes )