El método Kassing: cómo dar el biberón lo más semejante a amamantar
El método Kassing es la forma de administrar el alimento al bebé con biberón de la manera más parecida al pecho materno. Este sistema interfiere menos con la lactancia y se utiliza cuando los biberones son algo temporal.
La OMS recomienda que los bebés reciban lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida. Pero no siempre es posible, algunos bebés necesitan recibir suplementos, en otros casos las mamás deben reintegrarse a sus trabajos antes de que los bebés cumplan los seis meses. Por lo tanto, el método Kassing es ideal para la persona que debe darle la leche al bebé en su ausencia.
¿En qué consiste el método Kassing"
El método Kassing, denominado con ese nombre porque la creadora y defensora de este sistema fue la doctora Dee Kassing. Se basa en estimular el enganche para lograr que el biberón no sea un obstáculo para la lactancia. La técnica busca que al dar al biberón el bebé sienta la misma experiencia que si estuviera tomando directamente del pecho de su madre.
De esta forma, la madre que empieza a dar el biberón a su hijo durante los primeros días siguiendo esta técnica y puede empezar a amamantar más tarde con mucha menos dificultad.
Si comienzas a dar el biberón al recién nacido, entonces lo más probable es que el bebé no pueda adaptarse después al pecho y se negará a mamar. También puedes utilizar el método Kassing si estás apostando por la lactancia mixta.
Consejos para la práctica...
Fuente de la noticia:
bebes2
URL de la Fuente:
http://bebes2.com/
-------------------------------- |
Una jornada con Pablosky |
|
La misteriosa y sorprendente casa del abuelo
31-10-2024 06:55 - (
madres )
Cefalea en el embarazo: causas y remedios seguros para aliviar el dolor
31-10-2024 06:52 - (
bebes )