El dolor y la madre que lo parió
Hoy justamente hace un año que pasé por el quirófano. Tenía pendiente quitarme las muelas del juicio -los cordales- desde tiempos inmemoriables y lo había ido demorando por pereza, por la dificultad de encontrar unos días para recuperarme, y porque en realidad soy un poco miedosa con todo lo referente a la boca.
Como me costó decidirme y eran 4 piezas las que tenía que quitarme, decidí hacerlo en quirófano, dormidita para no enterarme y poniéndome en manos de un equipo de confianza. Hice religiosamente todos los pasos previos (preoperatorio, indicaciones previas, etc) como si no fuera "del gremio".
El postoperatorio inmediato fue bien, la cara se me inflamó como estaba previsto -aunque no de forma exagerada- y el dolor fue aceptable y controlable. Pero conforme se me iba despertando todo el tejido, quedaba una parte del labio y de la lengua que permanecía como anestesiada. En cuanto pasaron pocas horas ya era evidente que algo no había ido bien y en pocos días tuve la confirmación: durante la cirugía algo había pasado con mi nervio lingual derecho. Es una complicación de este tipo de cirugía descrita en todos los tratados. Y lamentablemente me tocó. El nervio lingual es un nervio de la boca que inerva parte de la lengua de forma sensitiva.
El problema principal que tuve no es que no tuviera sensibilidad en una parte de la boca sino que tenía una sensibilidad anómala, dolorosa, que aunque por suerte ha ido mejorando a lo largo de...
Fuente de la noticia:
mama pediatra
URL de la Fuente:
http://www.dra-amalia-arce.com/
-------------------------------- |
Peppa Pig - Las botas de oro |
|
La misteriosa y sorprendente casa del abuelo
31-10-2024 06:55 - (
madres )
Cefalea en el embarazo: causas y remedios seguros para aliviar el dolor
31-10-2024 06:52 - (
bebes )