Cuidados que has de tener con un recién nacido en verano
Un recién nacido en verano se deshidrata fácilmente y es sensible a los cambios de temperatura. Para evitar estos y otros casos hay que estar alerta y tomar precauciones.
Los tres consejos fundamentales para que tu recién nacido en verano se encuentre perfectamente son: la hidratación, no exponerlo directamente al sol y no abrigarle en exceso. Todo esto evitará los riesgos de un golpe de calor, pero hay más cosas a tener en cuenta.
Cuida la temperatura de tu hogar y evita las corrientes de aire
Fuente: phoenixphyre
En verano es normal ventilar más la casa y abrir puertas y ventanas, para regular la temperatura ambiental. Pero cuando hay un bebé de por medio es mejor evitar exponerlo en corrientes de aire.
Los recién nacidos no deben estar expuestos al aire acondicionado, a las corrientes de aire o a los ventiladores de forma directa. Así que para mantener tu casa fresca enciende los aparatos o abre las ventanas cuando tu bebé no esté o se encuentre en otra habitación. En casa la temperatura puede subir bastante en verano así que, además de bajar la temperatura ambiental, debes comprobar frecuentemente si hay signos de sobrecalentamiento en tu bebé.
Ofrecer el pecho o biberones a demanda evitará la deshidratación
Fuente: far-from-krypton
Los recién nacidos se deshidratan con mucha facilidad pues pierden más rápidamente el agua del cuerpo que los adultos. Un bebé completamente deshidratado mostrará signos de piel y labios secos, ojos hundidos...
Fuente de la noticia:
bebes2
URL de la Fuente:
http://bebes2.com/
| -------------------------------- |
| 15 parecidos razonables entre padres e hijos famosos | CRECER FELIZ |
|
|
La misteriosa y sorprendente casa del abuelo
31-10-2024 06:55 - (
madres )
Cefalea en el embarazo: causas y remedios seguros para aliviar el dolor
31-10-2024 06:52 - (
bebes )
