Consejos para dar el pecho en verano

Acabamos de entrar en una nueva estación del año y eso hace que tengamos que adaptarnos a nuevas condiciones como, por ejemplo, las meteorológicas. Condiciones que debemos tener muy en cuenta a la hora, por ejemplo, de cuidar a los niños. Precisamente por ese motivo, a continuación, te vamos a dar a conocer los principales consejos para dar el pecho en verano en pro del bienestar de tu bebé.
Toma nota.
Ambiente en casa agradable
Lo primero que debes tener en consideración es el ambiente que hay en casa. Con esto nos estamos refiriendo a la temperatura y es que esta va a ser fundamental para que tanto tú como tu pequeño os encontréis a gusto.
En concreto, lo recomendable es conseguir que en la habitación donde vayas a darle el pecho no haga calor. Para eso haz uso del aire acondicionado, que deberá encontrarse, según las opiniones de expertos, a unas temperaturas comprendidas entre los 21º y los 24º durante el día y de entre 19º a 21º durante la noche. En el caso de que no dispongas de ese sistema de climatización, opta por llevara cabo otras medidas tales como las siguientes:
Baja las persianas de la habitación y cierra las ventanas para evitar que entre calor durante el día y así puedas amamantar a tu pequeño sin bochorno.
Si dispones de ventilador, ponlo en marcha pero evita que le dé directa y fijamente tanto a ti como al pequeño.
Ropa fresca
Fundamental que madre e hijo lleven ropa fresca
Fundamental es que los dos llevéis un atuendo adecuado...
Fuente de la noticia:
okbebes
URL de la Fuente:
http://blogs.okdiario.com/bebes/
-------------------------------- |
Helen Lindes embajadora de la campaña Dodot | CRECER FELIZ |
|
La misteriosa y sorprendente casa del abuelo
31-10-2024 06:55 - (
madres )
Cefalea en el embarazo: causas y remedios seguros para aliviar el dolor
31-10-2024 06:52 - (
bebes )