Aprendiendo a cepillarse los dientes
A los dos años y medio, aproximadamente, tu hijo ya tendrá todos sus dientes y muelitas completas y es muy importante que adquiera buenos hábitos para su higiene bucal. Los chicos imitan todo lo que sus padres hacen, por eso deja que te vea cuando te cepillas e intenta convertirlo en un juego. Limpiarse frente al espejo le resultará divertido y si te ve hacerlo, pronto también lo hará como parte de su rutina diaria.
Deja que elija un cepillo de acuerdo a sus gustos y revisa que sea del tamaño adecuado para su edad y de cerdas blandas y puntas redondeadas. Hasta los tres años, aproximadamente, tendrás que ayudarlo a limpiarse bien; pon especial énfasis en las muelas, donde se acumulan restos de comida y es más difícil que los elimine él solito. Al principio lo importante es el cepillado y cuidar que aprenda a enjuagarse sin tragar la crema dental. Hoy en día hay pastas de diversos sabores, especiales para niños que les encantan y hacen del cepillado un momento divertido.
La rutina debe contemplar que se lave los dientes de dos a tres veces al día. Dormirse con los dientes sucios o mal lavados permite que las bacterias estén actuando en la boca toda la noche. Deja que se cepille solito pero revisa después de cada lavado para verificar que quedó bien. Felicítalo y motívalo para que lo haga cada vez mejor. Tómale una foto con sus dientes limpios y una linda sonrisa para que la coloque en su baño y se sienta motivado a tener una bonita dentadura. También ...
Fuente de la noticia:
Mellizos y mamá
URL de la Fuente:
http://www.mellizosymama.com
| -------------------------------- |
| Los 10 nombres de niña más puestos en España | CRECER FELIZ |
|
|
La misteriosa y sorprendente casa del abuelo
31-10-2024 06:55 - (
madres )
Cefalea en el embarazo: causas y remedios seguros para aliviar el dolor
31-10-2024 06:52 - (
bebes )
