Alimentación de la madre durante la lactancia y el post-parto
Son evidentes los cambios que se producen en tu organismo durante el embarazo y, tras el nacimiento del bebé, es bastante frecuente que no recuperes tu peso habitual hasta pasados los seis meses. Has leído bien? Seis meses. Pero tranquila, porque aunque te lo tomes como algo personal, debes saber que nos pasa a la mayor parte de mujeres y no hay razón para preocuparte por ello. Hay otro gran motivo por el que preocuparse ahora: alimentar a tu bebé (siempre hablando de la lactancia materna) y eso pasa porque tu alimentación sea la mejor. Hay que cuidarse tanto o más que durante los meses de embarazo.
Como parte del proceso de recuperación post parto, deberás seguir una dieta equilibrada y variada, rica en hierro y calcio, que además garantice un aporte de nutrientes necesario para una "doble" alimentación. Si además estás dando el pecho a tu bebé, deberás tener en cuenta una serie de consideraciones extra. Mediante la lactancia estás alimentando a tu bebé para que crezca y se desarrolle de forma correcta, y por ello, deberás cuidar especialmente tu alimentación.
Lactancia y alimentaciónMientras estamos dando el pecho al bebé, nuestras necesidades de energía se verán aumentadas, necesitando un aporte calórico superior, que generalmente gira en torno a las 500 Kcal extra. Por este motivo, nuestra dieta alimenticia nos deberá garantizar un aporte suficiente de calorías y nutrientes.
Y de saltarte comidas o empezar una dieta ...
Fuente de la noticia:
mimuselina must have list
URL de la Fuente:
http://mimuselina.blogspot.com
| -------------------------------- |
| 10 ideas para calmar el llanto del bebé |
|
|
La misteriosa y sorprendente casa del abuelo
31-10-2024 06:55 - (
madres )
Cefalea en el embarazo: causas y remedios seguros para aliviar el dolor
31-10-2024 06:52 - (
bebes )
