8 alimentos que parecen saludables para niños, pero no lo son
Existen muchos alimentos que suenan saludables y vienen acompañados con palabras de moda populares como «totalmente natural», «sin gluten», «light», sin embargo, el marketing y la industria alimenticia suele ser engañosa por lo que deberías informarte bien antes de elegir que vas a darle a los niños.
Por supuesto que intentamos que los niños coman sano, y tratamos de buscar productos y alimentos que los hagan crecer fuertes y llenos de energía, pero muchas veces no estamos tan bien informados como pensamos al respecto.
Ejemplos de alimentos que parecen saludables, pero en realidad no lo son
Jugos de frutas
Probablemente has pensado que este tipo de alimentos son indispensables para agregar en el desayuno de los niños. Sin embargo, pueden contener gran cantidad de azúcar añadido, no contienen fibras esenciales y rara vez fruta real.
Por lo tanto, la Academia Americana de Pediatría recomienda limitar el consumo de estos zumos de frutas en los niños porque pueden ocasionar caries dentales, y problemas gastrointestinales entre otros.
Lo mejor es ofrecerles fruta fresca y agua como bebida habitual, indispensables para la salud infantil.
Barritas energéticas y cereales
Las barritas energéticas pueden parecer alimentos con fibras y nutrientes, sin embargo, están repletas de chispas de chocolate y caramelo, en realidad lo que contienen es gran cantidad de jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, azúcar y grasa.
Los cereales...
Fuente de la noticia:
bebes2
URL de la Fuente:
http://bebes2.com/
-------------------------------- |
"Si tú fueras yo" |
|
La misteriosa y sorprendente casa del abuelo
31-10-2024 06:55 - (
madres )
Cefalea en el embarazo: causas y remedios seguros para aliviar el dolor
31-10-2024 06:52 - (
bebes )