7 cosas (de mis hijas) que me transforman en mamá-psico

?Los niños sacan lo mejor y lo peor de ti?. Esta frase se me quedó grabada el primer año de guardería de Martina, después de escuchársela a su profesora. En su día, pensé que la profe era un pelín exagerada, pero con el tiempo he comprobado que tenía más razón que un santo. Y precisamente os quiero hablar de esa ?parte Mr. Hyde? que todas las madres tenemos adormecida y que, de vez en cuando, nuestros hijos despiertan, la mayoría de las veces de forma involuntaria.
1. Mantener una conversación: misión imposible. A Martina y Adriana parece que les han incrustado el cheep mina-conversaciones: cada vez que inicio una, o bien con Michel o bien con algún amig@, se desencadena un bombardeo incesante: ?¿cuándo comemos"?, ?Mamá, ¡mira lo que he pintado!?, ?¿Puedo poner ya la tele"?, ?¿y esto para qué sirve, mami"?. Adriana todavía es pequeña para entender que tiene que esperar a que terminemos de hablar, pero es que a Martina tampoco le entra en la cabeza, a pesar de mis mensajes subliminales (mirada asesina y señal de ?cállate? con el dedo en los labios) y menos subliminales (?Martina, ¡espera a que terminemos de hablar!?). Me sonríe, se calla y al minuto, vuelta a la carga. ¿Le pongo un bozal o sería políticamente incorrecto"
2. ¡Viva el despelote! En la guardería de Adriana ya llevan unos meses trabajando el control de esfínteres, así que en casa andamos todo el día a cuestas con el orinal y los adaptadores de váter. Has...
Fuente de la noticia:
entre madres
URL de la Fuente:
http://www.entremadres.es/
-------------------------------- |
Consejos para fomentar la autoestima de tu hijo |
|
La misteriosa y sorprendente casa del abuelo
31-10-2024 06:55 - (
madres )
Cefalea en el embarazo: causas y remedios seguros para aliviar el dolor
31-10-2024 06:52 - (
bebes )